Programa de Especialización en Ciberdefensa y Ciberseguridad estratégica (PECCE)

PERFIL DEL CURSANTE Y REQUISITOS DE POSTULACION

  • Ser egresado de carreras universitarias del área TICs o similares.
  • Contar con los siguientes conocimientos previos:
    • Conocimiento de Linux / Windows - nivel administrador - intermedio/avanzado.
    • Conocimiento intermedio/avanzado de redes. Modelo OSI, Protocolos TCP/UDP, protocolos de Internet y de aplicaciones, Topologías de Redes. Conocimiento básico sobre protocolos de enrutamientos. Conocimientos básicos sobre Firewall, VPN, IDS/IPS. Conocimientos básicos de algunos comandos de fabricantes de redes tales como: Cisco, HP, Huawei u otro fabricante (recomendado).
    • Lenguajes de programación - nivel intermedio: C/C++, PHP, Java, Python, PowerShell, similar.
    • Arquitectura de aplicaciones web - Servidor web Apache - instalación y configuración básica. CMS (Content Management Systems).
  • Ejercer funciones en el ámbito público, privado, sociedad civil, o que asesoren en los organismos de seguridad del Estado, empresas de la banca, servicios financieros, comerciales, proveedoras de servicios públicos que puedan ser considerados como infraestructuras críticas y/o estratégicas.
  • No poseer antecedentes penales ni policiales.
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

REQUISITOS DE POSTULACION:

Para postular al Programa de Especialización en Ciberdefensa y Ciberseguridad Estratégica debe presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia Autenticada por Escribanía del Título de Grado, el cual debe estar Registrado en el Rectorado, Registrado y Legalizado en el MEC. Los Títulos de Grados obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente Homologados, Registrados y Legalizados en el MEC.
  • Fotocopia Autenticada por Escribanía del Certificado de Estudio correspondiente al Título de Grado presentado, el cual debe estar Registrado y Legalizado en el MEC.
  • Currículum Vítae (impreso).
  • 2 (dos) Fotos tipo Carnet (5 x 5 cm) a color con fondo rojo, impreso y digitalizado.
  • 2 (dos) Fotocopias de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía (con fecha de expiración en diciembre de 2020).
  • 2 (dos) Fotocopias de Pasaporte, autenticado por escribanía (con fecha de expiración en diciembre de 2019)
  • Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).
  • Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado)
  • Nota de designación del postulante, expedida por la Autoridad de la Institución a la cual pertenece.Los Profesionales del Sector Privado, presentaran una Nota Compromiso Individual, en la cual asume los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la Institución.
  • Certificado de Trabajo o legajo de funcionario que exprese el cargo o funciones en el campo de TICs, en estamento público o equivalente en el sector privado.
  • Para varones, documento que acredite el cumplimiento de la Ley 567/75 (SMO - No excluyente).
  • Certificado Médico, Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante y visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
  • Otros títulos, diplomas o certificados de estudios realizados, con los antecedentes curriculares, registrados y legalizados por el MEC, en su caso.
  • Postulantes a Cursantes, que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para que se les pueda asignar la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

Dia y Horario de Clases: Lunes y Miercoles de 13:50 hs. a 17: 50 hs.

Los Señores Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, serán seleccionados por el Comando de las FF MM.

Los Señores Oficiales de la Policía Nacional, serán designados por el Señor Ministro del Interior.

Los documentos requeridos deberán ser presentados en la institución, en 1 (una) carpeta archivadora con tapa transparente y contratapa de color rojo, hasta el día viernes 08 de febrero de 2019, en horario comprendido desde las 8:00 a 11:30 y de 14:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.