Admisión

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA LOS DIFERENTES PROGRAMAS OFERTADOS EN EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATEGICOS (IAEE)

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DEFENSA, DESARROLLO Y SEGURIDAD ESTRATÉGICA NACIONAL 

 Requisito para civiles

1.             Tener 37 años como mínimo (deseable).

2.             Llenar el formulario de preinscripción.

3.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

4.             01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el
M.E.C
.

6.             Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado 4por el M.E.C. (excluyente).

7.             Fotocopia del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (deseable).

8.              Fotocopia del Certificado de Estudios del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) autenticado por escribanía, el cual debe de estar Legalizado en el M.E.C. (deseable).

9.             Fotocopia otro/s título/s de Maestría (autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C.

Los Títulos de obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

10.         Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

11.         Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

12.          01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

13.         Constancia o certificado laboral donde consta el cargo que ocupa.

14.         Nota de designación del postulante del sector público, expedida por la más alta autoridad de la institución a la cual pertenece.

Los profesionales del sector público y privado que se postulan en forma independiente presentarán una Nota de Compromiso Individual – según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN”, en la cual asumen los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la institución.

15.          Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

16.          Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

OBS:  

       LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA DE COLOR VERDE OSCURO.

       PARA LA SELECCIÓN DE POSTULANTES, TENDRÁN PRIORIDAD LOS EGRESADOS DEL PMPCEN HASTA
LA PROMOCIÓN LIV

REQUISITOS PARA MILITARES

1.             Llenar el formulario de preinscripción.

2.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

3.             01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

4.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el
M.E.C
.

5.             Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

6.        Fotocopia del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C.

7.       Fotocopia del Certificado de Estudios del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) autenticado por escribanía, el cual debe de estar Legalizado en el M.E.C.

8.             Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.             Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10.         Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.         01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color, con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.         Certificado Médico con Informe  Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13.      Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA DE COLOR VERDE OSCURO.

REQUISITOS PARA POLICIAS

1.             Nota de autorización firmada por el Señor Ministro del Interior y/o el Señor Comandante de la Policía Nacional.

2.             Llenar el formulario de preinscripción.

3.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

4.           01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

6.           Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

7.           Fotocopia del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C.

8.           Fotocopia del Certificado de Estudios del título de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) autenticado por escribanía, el cual debe de estar Legalizado en el M.E.C.

9.           Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

10.       Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

11.       01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color, con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.       Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13.       Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA DE COLOR VERDE OSCURO.


PROGRAMA DE MAESTRIA EN PLANIFICACIÓN Y CONDUCIÓN ESTRATÉGICA NACIONAL

  Requisito para civiles

1.          Tener 35 años como mínimo (deseable).

2.           Llenar el formulario de preinscripción.

3.          Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

4.          01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.          Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

6.          Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

7.          Fotocopia del título de la/s Especialización/es (si lo realizó) ofertado/s por el IAEE, autenticado por escribanía, el/los cual/es debe/n estar registrado/s y legalizado/s en el M.E.C.

8.        Fotocopia del Certificado de Estudios de la/s Especialización/es (si lo realizó) ofertado/s por el IAEE, autenticado por escribanía, el/los cual/es debe/n estar registrado/s y legalizado/s en el M.E.C.

9.          Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

10.       Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

11.      01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.       Constancia o certificado laboral donde consta el cargo que ocupa.

13.       Nota de designación del postulante del sector público, expedida por la más alta autoridad de la institución a la cual pertenece.

Los profesionales del sector público y privado que se postulan en forma independiente presentarán una Nota de Compromiso Individual (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE), en la cual asumen los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la institución.

14.       Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

15.     Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

16.        Estar ocupando un cargo de alta gerencia (deseable).

17.      Haber alcanzado un promedio final absoluto igual o superior a 3,5 para la obtención de su título de grado. En caso de no alcanzar este promedio, tendrán prioridad aquellos postulantes que hayan realizado una de las Especializaciones ofertadas por el Instituto.

OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA DE COLOR AMARILLO.

Los SSOO Sup Militares y Policía (del Grado de Coronel con curso de Estado Mayor y Comisario Principal Magister en Ciencias Policiales) podrán ser admitidos si se ajustarán a lo que establece el Capitulo II “Del Procedimiento para la Selección de los Cursantes” del TÍTULO III de las vacancias, del Decreto Presidencial N° 5133/05

Requisito para Policias

1.        Poseer como mínimo el grado de Comisario Principal.

2.         Nota de autorización firmada por el Señor Ministro del Interior y/o el Señor Comandante de la Policía Nacional.

3.         Llenar el formulario de preinscripción.

4.         Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

5.         01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

6.      Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

7.       Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

8.      Fotocopia del título de la/s Especialización/es (si lo realizó) ofertado/s por el IAEE, autenticado por escribanía, el/los cual/es debe/n estar registrado/s y legalizado/s en el M.E.C.

9.             Fotocopia del Certificado de Estudios de la/s Especialización/es (si lo realizó) ofertado/s por el IAEE, autenticado por escribanía, el/los cual/es debe/n estar registrado/s y legalizado/s en el M.E.C.

10.    Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

11.    Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

12.    01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color, con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

13.    Certificado Médico con InformeCardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

14.   Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA DE COLOR AMARILLO.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Requisito para civiles 

1.     Tener 30 años como mínimo (deseable).

2.     Llenar el formulario de preinscripción.

3.    Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

4.     01 (una) Copia de la Cédula deIdentidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.     Fotocopia del título de Gradoautenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidosen el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

6.  Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

7.   Certificado de AntecedentePolicial (Original y actualizado).

8.   Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

9.   01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color azul y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

10.   Constancia o certificado laboral donde consta el cargo que ocupa.

11.   Nota de designación del postulante del sector público, expedida por la más alta autoridad de la institución a la cual pertenece.

Los profesionales del sector público y privado que se postulan en forma independiente presentarán una Nota de Compromiso Individual (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE), en la cual se asumen los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la institución.

12.   Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13.  Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

14.    Estar ocupando un cargo de alta gerencia (deseable).

15.   Haber alcanzado un promedio final absoluto superior a 3,0 para la obtención de su título de grado (relacionado a las ciencias sociales). En caso de no alcanzar este promedio,tendrán prioridad aquellos postulantes que hayan realizado la Capacitación ofertada por el Instituto.

 

OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR AZUL.

Únicamente los SSOO Sup Militares con curso de Estado Mayor y Policías (a partir del Grado de Sub Comisario Magister en Gestión y Asesoramiento Policial) podrán ser admitidos previa autorización de su Comandante.-

REQUISITOS PARA MILITARES

1.      Ser Oficial Superior con Curso de Comando y Estado Mayor.

2.      Solicitar su designación como postulante por el conducto correspondiente.

3.       Llenar el formulario de preinscripción.

4.     Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

5.     01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

6.     Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el
M.E.C. (excluyente). 
Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

7.      Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado
por el M.E.C. (excluyente).

8.   Certificado de Antecedentes Policial (Original y actualizado).

9.    Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10.  Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.   01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color azul y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.  Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13. Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.


OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR AZUL.


REQUISITOS PARA POLICIAS 

1.    Poseer como mínimo el grado de Sub Comisario.

2.    Estar debidamente autorizado por la máxima autoridad de su institución.

3.   Llenar el formulario de preinscripción.

4.   Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

5.    01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

6.   Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

7.   Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado
por el M.E.C. (excluyente).

8.  Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.  Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10. 01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color azul y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

11.  Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

12. Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

 

                                         OBS:  LOS DOCUMENTOS  DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR AZUL.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CIBERDEFENSA Y CIBERSEGURIDAD 

1.   Llenar el formulario de preinscripción.

2.   Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE)

3.    01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

4.   Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

5.    Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

6.     Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

7.     Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

8.     01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color ROJO con el siguiente rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

9.   Constancia o certificado laboral donde consta el cargo que ocupa. Preferentemente, el postulante deberá estar ocupando un cargo o desempeñando funciones en el campo de TICs, en el estamento público o equivalente en el sector privado.

10.   Nota de designación del postulante del sector público, expedida por la más alta autoridad de la institución a la cual pertenece.

Los profesionales del sector público y privado que se postulan en forma independiente presentarán una Nota de Compromiso Individual (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE (https://www.iaee.gov.py/), en la cual se asumen los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la institución.

11.  Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

12. Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

13. Preferentemente, el postulante en este programa debe poseer:

·            Conocimiento de Linux / Windows – nivel administrador – intermedio/avanzado.

·           Conocimiento intermedio/avanzado de redes. Modelo OSI, Protocolos TCP/UDP, protocolos de Internet y de aplicaciones, Topologías de Redes.

·           Conocimiento básico sobre protocolos de enrutamientos.

·          Conocimientos básicos sobre Firewall, VPN, IDS/IPS.

·          Conocimientos básicos de algunos comandos de fabricantes de redes tales como: Cisco, HP, Huawei u otro fabricante (recomendado).

·           Lenguajes de programación – nivel intermedio: C/C++, PHP, Java, Python, PowerShell, similar.

·           Arquitectura de aplicaciones web – Servidor web Apache – instalación y configuración básica. CMS (Content Management Systems).

 

                                                    OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR ROJO.

REQUISITOS PARA MILITARES

1.   Poseer los conocimientos técnicos requeridos y/o cumplir funciones en áreas de ciberseguridad.

2.   Solicitar su designación como postulante por el conducto correspondiente.

3.   Llenar el formulario de preinscripción.

4.   Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE)

5.    01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

6.   Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así
también registrados y legalizados por el M.E.C.

7.    Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

8.    Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.    Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10. Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.  01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color, con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color ROJO con el siguiente rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12. Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13.   Los postulantes que hayan  escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

14.  Preferentemente, el postulante

·               Conocimiento de Linux / Windows – nivel administrador – intermedio/avanzado.

·               Conocimiento intermedio/avanzado de redes. Modelo OSI, Protocolos TCP/UDP, protocolos de
Internet y de aplicaciones, Topologías de Redes.

·               Conocimiento básico sobre protocolos de enrutamientos.

·               Conocimientos básicos sobre Firewall, VPN, IDS/IPS.

·               Conocimientos básicos de algunos comandos de fabricantes de redes tales como: Cisco, HP, Huawei u otro
fabricante (recomendado).

·               Lenguajes de programación –nivel intermedio: C/C++, PHP, Java, Python, PowerShell, similar.

·               Arquitectura de aplicaciones web – Servidor web Apache – instalación y configuración básica. CMS (Content Management Systems).

 

                                   OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR ROJO.

REQUISITOS PARA POLCIAS 

1.  Poseer los conocimientostécnicos requeridos y/o cumplir funciones en áreas de ciberseguridad.

2.  Solicitar su designación como postulante por el conducto correspondiente.

3.    Llenar el formulario de preinscripción.

4.   Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE)

5.    01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

6.   Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C.

7.   Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar legalizado por el M.E.C. (excluyente).

8.   Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.    Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10.  Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.    01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color, con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta color ROJO con el siguiente rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.  Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

13. Los postulantes que hayan escrito libros o artículos p/ revistas o periódicos, deberán presentar los documentos respaldatorios para la puntuación correspondiente en el proceso de selección.

14.  Preferentemente, el postulante en este programa debe poseer:

·             Conocimiento de Linux /Windows – nivel administrador – intermedio/avanzado.

·             Conocimiento intermedio/avanzado de redes. Modelo OSI, Protocolos TCP/UDP, protocolos de Internet y de aplicaciones, Topologías de Redes.

·             Conocimiento básico sobre protocolos de enrutamientos.

·             Conocimientos básicos sobre Firewall, VPN, IDS/IPS.

·             Conocimientos básicos de algunos comandos de fabricantes de redes tales como: Cisco, HP, Huawei u otro
fabricante (recomendado).

·               Lenguajes de programación –nivel intermedio: C/C++, PHP, Java, Python, PowerShell, similar.

·               Arquitectura de aplicaciones web – Servidor web Apache – instalación y configuración básica. CMS (Content
Management Systems).

 

                                                                     OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR ROJO. 

 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO

 REQUISITOS PARA CIVILES

1.             Tener 25 años como mínimo (deseable).

2.             Llenar el formulario de preinscripción.

3.             01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

4.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el
M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C. (excluyente).

5.             Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar
Legalizado por el M.E.C. (excluyente).

6.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

7.             Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

8.             Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

9.             01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

10.         Nota de designación del postulante del sector público, expedida por la más alta autoridad de la
institución a la cual pertenece.

Los profesionales del sector público y privado que se postulan en forma independiente presentarán una Nota de Compromiso Individual (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN”de la página del IAEE (https://www.iaee.gov.py/), en la cual se asumen los compromisos administrativos y académicos en forma personal, con la institución.

11.         Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

 

                                   OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR NEGRO.

 REQUISITOS PARA MILITARES

1.             Poseer como mínimo el grado de Teniente Primero o su equivalente.

2.             Solicitar su designación por el conducto correspondiente.

3.           Llenar el formulario de preinscripción.

4.             01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C. (excluyente).

6.             Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar
Legalizado por el M.E.C. (excluyente).

7.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

8.             Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.             Certificado de AntecedenteJudicial (Original y actualizado).

10.         Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.         01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.         Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

 

OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR NEGRO.

REQUISITOS PARA POLICIAS

1.          Poseer como mínimo el grado deTeniente Primero o su equivalente.

2.             Solicitar su designación por el conducto correspondiente.

3.             Llenar el formulario de preinscripción.

4.             01 (una) Copia de la Cédula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía.

5.             Fotocopia del título de Grado autenticado por escribanía, el cual debe estar registrado y legalizado en el
M.E.C. (excluyente).

Los Títulos de Grado obtenidos en el Extranjero deberán estar debidamente reconocidos por el CONES como así también registrados y legalizados por el M.E.C. (excluyente).

6.             Fotocopia del Certificado de Estudios del título de Grado, autenticado por escribanía el cual debe estar Legalizado por el M.E.C. (excluyente).

7.             Currículum Vítae (según formato que se encuentra en la pestaña “ADMISIÓN” de la página del IAEE).

8.              Certificado de Antecedente Policial (Original y actualizado).

9.             Certificado de Antecedente Judicial (Original y actualizado).

10.         Certificado de Antecedente Penal Militar (Original y actualizado).

11.         01 (una) foto tipo Carné (5 x 5 cm) a color con fondo rojo y con el uniforme diario que irá pegado o presillado en el vértice superior derecho de la tapa de la carpeta y con el rótulo en el centro de la tapa de la carpeta.

12.         Certificado Médico con Informe Cardiológico (Electro y Ecocardiograma), firmado por el médico tratante.

 

                                                     OBS:  LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN CARPETA DE COLOR NEGRO.